El Portugal de los Pequeñitos es una de las atracción turísticas de Coimbra más visitas en los últimos años.

Se trata de un parque en el que se representa la ciudad a base de modelos a escala reducida, ¿interesante verdad?

Una de las principales ventajas de estos parques es que te permiten recorrer de un vistazo toda la ciudad, país, continente o cualquier lugar que representen.

Es muy divertido reconocer los históricos edificios que has visto mientras visitas Coimbra representados en su versión en miniatura.

¿Qué son los parques de miniaturas?

Portugal dos pequenitosDesde hace unos cuantos años se están poniendo de moda los parques de miniaturas y os preguntaréis ¿Qué es esto?

Bueno, según la Wikipedia nos encontramos ante un espacio el cual imita o reproduce espacios, tanto humanos como naturales, a una escala reducida y que se encuentra abierto al público para su goce y disfrute.

Desde sus comienzos han sido una atracción turística muy visitada (sobre todo por los más peques de la familia) y han cosechado un gran éxito.

Podemos encontrarnos con imitaciones de monumentos famosos hasta ciudades enteras (dentro de lo que cabe obviamente).

Visitar otros parques

Además del Portugal dos Pequenitos nos podemos encontrar otros parques de miniaturas temáticos interesantes como el “Catalunya en miniatura” situado en Torrellas de Llobregat o el Mini-Europe afincado en Bruselas.

Visitar el Portugal dos Pequenitos

El Portugal de los Pequeñitos fue abierto en el año 1940 y lleva ofreciendo una visión distinta de la histórica ciudad de Coimbra desde entonces.

Uno de los mayores atractivos del conjunto es poder llevar a los niños a visitarlo, ya que estos, por lo general, se lo pasan pipa.

El parque tiene representaciones de la casi todos los monumentos de Portugal, incluso incluye ejemplos de Madeiras y Azores o de otros países como Brasil.

Recorriendo el Parque

Trenecito para niñosNada más entrar nos encontraremos con la parte más moderna del conjunto. Si avanzamos un poco más y nos adentramos en la mini-ciudad llegaremos a la parte más antigua e histórica en la que encontraremos representado el conjunto monumental de Coimbra.

Podemos visitar Portugal de los pequeñitos andando o montados en un pequeño tren que recorre todo el recinto constantemente.

Además de las miniaturas hay muchas otras cosas por ver y por hacer.

Museos

Para los más aficionados a la cultura y los museos el lugar cuenta con 3 imprescindibles:

  • El museo del Traje.
  • El museo de la Marina.
  • El museo de los Muebles.

Siguiendo la tónica del conjunto, no son grandes museos, sino más bien pequeñas exposiciones. Sin embargo, son de una grandísima calidad. ¡Merecen la pena!

Actividades para los niños

Si visitas Portugal dos Pequenitos con niños estamos seguros de que te encantará saber que disponen de una zona dedicada especialmente a los más pequeños de la casa.

Además, en la zona infantil disfrutarán de un montón de actividades lúdicas y juegos divertidísimos.

Horarios

A continuación os dejamos los horarios establecidos oficialmente, aunque estos pueden variar en Visitar Portugal de los pequeñitosciertos festivos y ocasiones especiales.

  • Durante el Otoño. Del 16 de octubre al 28 de febrero -> de 10:00 a 17:00 horas
  • Durante la Primavera. Del 1 de marzo al 31 de mayo / Del 16 de septiembre al 15 de octubre -> de 10:00 a 19:00 horas
  • Durante el Verano. Del 1 de junio al 15 de septiembre -> de 9:00 a 20:00 horas

Precios

El precio de una entrada para adultos es de 8,5 euros mientras que para los niños de entre 3 a 13 años nos encontramos con un precio de 5,5 euros. Los jubilados gozan del mismo precio que los niños para entrar.

Existen ofertas especiales como el ticket familia que incluye la entrada de 2 adultos y 2 niños por el precio de 23 euros con 95 céntimos, lo que nos permite ahorrar un poco comparado con el precio standar.

Si eres un apasionado del modelismo, si te encantaría visitar Portugal sin tener que moverte demasiado, si tienes niños pequeños o si tú aún sigues siendo el niño que eras antaño, te recomendamos encarecidamente visitar el Portugal de los Pequeñitos.

¡Seguro que te sorprenderá!